Calentador de inducción portátil TMBH 5 - SKF
Una solución liviana y compacta para calentar rodamientos.
El calentador de inducción portátil TMBH 5 se utiliza para calentar y montar rodamientos de rodillos en un eje con un ajuste de interferencia. Es lo suficientemente versátil como para utilizarse en diversas situaciones, como en un banco de trabajo, en la fábrica o sobre el terreno. Las aplicaciones típicas incluyen trabajos de mantenimiento y servicio en activos como cajas de engranajes, bombas, ventiladores y sopladores.
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
-
Funcionamiento
El TMBH 5 funciona en modo Temperatura, en el que el operador selecciona la temperatura deseada del rodamiento, o en modo Temporizador, que permite calentar un rodamiento o componente durante un período determinado. -
Portátil
La tecnología de frecuencia media y el uso de materiales adecuados hacen que el calentador sea liviano (solo 3 kg) y portátil. El mango integrado y los bolsillo de almacenamiento para equipos auxiliares aumentan su portabilidad y comodidad. -
Versátil
Gracias a los finos dedos de la pinza de inducción, el usuario no necesita elegir un yugo diferente para cada componente. Esto permite calentar una gama más amplia de componentes diferentes y reduce la cantidad de accesorios necesarios.
-
Regulación de potenciaEl TMBH 5 dispone de varios ajustes de potencia, lo que le permite calentar componentes sensibles –como rodamientos con placas de protección o inserciones metálicas en los sellos– más lentamente, si es necesario.
-
Nivel de ruido
La tecnología subyacente que calienta los componentes funciona en silencio. Como es tan silenciosa, se necesita un indicador LED para mostrar que el calentador está en funcionamiento.